Mineria y fuentes de energia

Ir abajo

Mineria y fuentes de energia

Mensaje por Jessica Tigrero el Dom Dic 11, 2016 7:47 pm

Minería
en ecuador, la explotación minera es muy antigua. En la actualidad abarca tres campo que son:
minerales metálicos.- esta la explotación de oro y plata del país, se encuentran en nambija-chinapintza, portovelo, ponce-enriquez. los proyectos fruta norte , quimsacocha y río blanco han generado gran debate en el país.
minerales no metálicos.- se encuentra los depósitos de caliza ubicados en guayas, el oro, zamora chimchipe, morona santiago, cañar,etc estos abastecen las fabricas de cemento.la industria de cerámica emplea la producción de cerámica, rocas ornamentales, mármol y la piedra andesita.
materiales de construcción.-los principales materiales de construcción son arenas, gravas y rocas trituradas, estas se encuentran disponible en todas las provincias.

Fuente de energía
al cambiar la matriz de energía se impulso el desarrollo de grandes centrales hidroeléctricas sobre todos los vertientes del río amazonas . el sector central es el coca codo sinclair, el sector energético involucra todas las actividades transformadoras de energía.
Las fuentes de energía las podemos separa en:-Fuentes renovables, son las que la naturaleza las renueva con rapidez, y podemos obtener energía de forma continua.-Fuentes no renovables, son las que se encuentran en la Tierra y se agotan con su utilización, porque las cantidades son limitadas.

Conclusión
si se asegura el porcentaje de ganancia que obtiene el estado por el aprovechamiento de los recursos mineros,se pueden plantear varios proyectos de desarrollo.
Es que debemos dar prioridad a tecnologías orientadas a la satisfacción de necesidades básicas y que contribuyan a la reducción de las desigualdades, como, por ejemplo: fuentes de energía limpia (solar, geotérmica, eólica, fotovoltaica, hidráulica, mareas…); incremento de la eficiencia para el ahorro energético (bombillas de bajo consumo…); gestión sostenible del agua; obtención de alimentos con procedimientos sostenibles (agriculturas biológicas) para la prevención y tratamiento de enfermedades, logro de una maternidad y paternidad responsable, regeneración de entornos; reducción de desastres.



Jessica Tigrero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/12/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.